Acerca de la Federación

Con el nombre de Federación Mexicana de Jiu Jitsu se constituyó formalmente una Asociación Civil el 17 de noviembre del 2000, como consta en la Escritura Pública número 18,827 (Dieciocho mil ochocientos veintisiete). Esta Asociación Civil se integra a su vez por las Asociaciones, que voluntariamente solicitaron y obtuvieron su afiliación.

La Federación Mexicana de Jiu Jitsu es la autoridad máxima de la especialidad en la República Mexicana, está amparada por la Ley General de Cultura Física y Deporte y es reconocida por la Federación Internacional de Jiu Jitsu (JJIF), la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ), la Comunidad Iberoamericana de Jiu Jitsu (CIJJ), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión de Cultura Física y deporte (CONADE), la International World Games Association, así como por SPORT ACCORD International Sports Federations.

La Federación Mexicana de Jiu Jitsu, al contar con la afiliación de las Asociaciones y organismos afines; conforme a la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, el Estatuto y Reglamento del Estatuto de CODEME, es el organismo competente de carácter Nacional, representativo de México. Para normar la participación, representación, sanción y estímulo de las personas físicas o morales; constituidas en Clubes y Asociaciones, que afilian a deportistas, jueces y árbitros, entrenadores, técnicos, directivos, promotores y Organismos Afines, ya sea con carácter profesional o no, integrados, adscritos al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Sistema de Registro del Deporte Federado.

El lema de la Federación es:

 “Honor y Espíritu Deportivo del Jiu Jitsu”.

Inclusión

Es el compromiso para actuar en favor de todos y cada uno de los asociados a este Organismo Deportivo, buscando con ello la unidad y el fortalecimiento de la Disciplina Deportiva.

Lealtad

Es el sentimiento de respeto, fidelidad y honor a los propios principios morales y a los compromisos establecidos con la organización.

Servicio

Es el aporte a la misión que realiza la organización y el personal más allá de su función en la atención a las necesidades de nuestros Asociados.

Responsabilidad

Es el aporte a la misión en el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado en la mejor toma de decisiones.

Compromiso

Es la obligación contraída por medio de un acuerdo en función del logro de los objetivos de la organización.

Apertura

Es el aporte favorable a la misión en la tendencia a la innovación y calidad.

(c) 2016 Federación Mexicana de JIU JITSU, A.C.