Estatutos

Estatuto de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu A.C.

CAPITULO I

De su Constitución

Ver todo el documento (PDF)

Artículo 1°.

La Federación Mexicana de Jiu Jitsu se constituye con las Asociaciones Estatales y Organismos Afines, que voluntariamente solicitan y obtienen la afiliación como Asociados. Esta Federación es la autoridad máxima del Jiu Jitsu en la República Mexicana y está reconocida por la Federación Internacional de Jiu Jitsu (FIJJ), la Unión Panamericana de Jiu Jitsu (UPJJ), la Comunidad Iberoamericana de Jiu Jitsu (CIJJ), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la United States Ju Jitsu Federation y la International World Games Association.

Ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tener participación alguna o ser propietaria de la asociación. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social, contraviniendo así a lo establecido en el párrafo que antecede, se convienen desde ahora en que dicha adquisición será nula y, por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que la representen teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada. En la inteligencia de que la totalidad del capital social estará suscrito por mexicanos o por sociedades mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros con fundamento en el Artículo Primero de la Ley Orgánica de la Fracción Primera del Articulo Veintisiete de la Constitución General, Articulo Cuarto, segundo párrafo, en su caso seis, primer párrafo, Ultima parte y siete de la Ley para Promover la Inversión mexicana y Regular la Inversión Extranjera.

Se entiende por Jiu Jitsu al arte marcial de origen japonés del cual se desprenden variantes modernas llamadas: Jiu Jitsu brasileño o Brazilian Jiu Jitsu, Grappling, Submission, Submission wrestling, Submission grappling, Submission fighting y MMA.

La palabra Jiu Jitsu deriva de un ideograma japonés y cuya pronunciación y escritura también se puede realizar como Ju Jitsu, Ju Jutsu y Jiu Jutsu.

Artículo 2°.

El nombre oficial de esta asociación civil es FEDERACION MEXICANA DE JIU JITSU, A. C. (FMJJ), en lo sucesivo la Federación. Su domicilio social en el D. F., es Maclovio Herrera No. 97, Esq. África, Col. Romero Rubio, Del. Venustiano Carranza, C.P. 15400, México, D. F. y en ella se encuentran establecidos sus órganos de gobierno y de administración. No obstante lo anterior, la Federación podrá designar domicilios convencionales para el cumplimiento de determinadas obligaciones y establecer las oficinas o representaciones en el interior de la República Mexicana que estime necesarias, sin que por ello se entienda variado su domicilio legal. El Consejo Directivo de la Federación deberá comunicar a CODEME, CONADE y a sus afiliados su domicilio al principio de su gestión y cuando se determine algún cambio de este.

Artículo 3°.

La duración de la Federación conforme a su acta constitutiva es indefinida, para su disolución se estará en lo dispuesto en las leyes de la materia.

Artículo 4°.

El ejercicio social de la Federación comprende del 1°. De Enero al 31 de Diciembre de cada ano.

Artículo 5°.

El lema de la Federación será el mismo que el de CODEME que es: “HONOR Y ESPIRITU DEPORTIVO DEL JIU JITSU”, el cual podrá usarse en la correspondencia de la Federación y la de sus Asociados.

Artículo 6°.

El escudo de la Federación se conforma por: (Ude Hishigi Juji Gatame) Anexo No. 1 Manual de Identidad.

Ver todo el documento (PDF)

(c) 2016 Federación Mexicana de JIU JITSU, A.C.